Euskobox y Boxing Management llegan a un acuerdo para potenciar la carrera del invicto Fran Mendoza

  • Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:5 junio 2020
  • Categoría de la entrada:Boxeo

Euskobox

“Me hace mucho ilusión que crean en mis posibilidades; estoy muy agradecido y pondré todo el empeño personal en cumplir las expectativas”, asegura en el Gimnasio Gasteiz Sport de la capital alavesa, Fran Mendoza. A sus 23 años Fran, se muestra muy sonriente, parco en palabras, y más dado a exponer sus argumentos en el ensogado.

Se trata, sin duda, de unas de las figuras emergentes en el boxeo español, tras haber protagonizado a finales de 2019 y principios de 2020 dos trepidantes combates, ambos en el Pabellón de La Casilla, en Bilbao; ambos saldados con victoria; y ambos frente a dos rivales de muchísimo potencial, como son el canario, contendiente por el campeonato de España del gallo, Jonathan Santana, y el invicto Félix García.

Tras debutar en Ordizia (Gipuzkoa) en julio de 2018, Fran encadenó seis KO en siete combates a lo largo de los siguientes compromisos. Acreditó así su prolífica trayectoria como amateur en la que sumó varios títulos nacionales en distintos pesos y se ganó un puesto habitual en la selección cafetera.

Mendoza, que milita en el peso gallo “aunque también podría dar el supermosca” según su entrenador, el gasteiztarra José Luis Celaya, se encuentra en este momento encabezando el ranking de boxeadores colombianos de su división según Boxrec. Atendiendo a la misma página privada de estadística del boxeo profesional, Fran está a las puertas del Top 100 mundial del peso gallo.

“Fran tiene muchas cualidades y un enorme margen de mejora”, recalca un Celaya que trabaja en la recuperación del óptimo estado de forma del púgil tras el periodo de confinamiento.

Tanto Euskobox como Boxing Managemet confían en la seriedad, las cualidades y la capacidad de sacrificio del joven boxeador. El objetivo de todas las partes es que Mendoza pueda expresar su máximo potencial.

Boxing Management cuenta con deportistas de la talla de Miriam Gutiérrez (13-0), Campeona de Europa e Interina WBA; Sandor Martín (36-2) vigente Campeón de Europa y clasificado 9 en las listas de WBA y WBC y 12 en WBO; la doble campeona de España pluma, Jennifer Miranda (4-0); o el excontendiente por el título Interino WBA, Jonathan Alonso (19-1), entre otros excelentes púgiles.

La entrada Euskobox y Boxing Management llegan a un acuerdo para potenciar la carrera del invicto Fran Mendoza aparece primero en Espabox.