Zanfer Promotions pondrá en acción este mes a Navarrete, Munguía y Berchelt

  • Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:5 junio 2020
  • Categoría de la entrada:Boxeo

Nota de prensa Zanfer Promotions

Tras un arduo y muy responsable trabajo en conjunto de la promotora Zanfer, TV Azteca, Comisión de Box de la CdMx, el Consejo Mundial de Boxeo y las autoridades sanitarias de CdMx, se ha llegado al acuerdo de que sea el sábado 20 de junio cuando regrese la actividad del boxeo en vivo, a puerta cerrada.

Para ello, Promociones Zanfer de Fernando Beltrán, en coordinación con el Consejo Mundial de Boxeo (WBC) y la Comisión de Boxeo de la Ciudad de México, cumplirán los protocolos y recomendaciones sanitarias previo y durante la función, de tal manera que las medidas que se deban tomar sean siempre enfocadas en preservar la salud y seguridad de los participantes.

Se realizarán pruebas de Covid-19 a boxeadores y sus equipos de trabajo, así como a todo el personal (promotora, televisora, jueces, réferis, producción, técnicos, instaladores, logística, servicios médicos) que tomará parte en el evento.

Se cumplirá con las medidas de confinamiento y sana distancia desde que los participantes se reporten a la sede oficial de concentración y será obligatorio el uso de cubrebocas para todos los involucrados en el evento, además de guantes médicos en sus esquinas.

Los protocolos de seguridad serán estrictos y deberán cumplirse al pie de la letra por todos los participantes, pues las autoridades de CdMx desean que se vuelva a la actividad bajo la “nueva normalidad”, pero dejando en claro que el objetivo principal es la seguridad y la salud de los ciudadanos y, en este caso, de los boxeadores, sus esquinas y todo el personal de la promotora, de la televisora y de la Comisión de Box que trabajará en cada función.

Con esta condicionante de las autoridades de la CdMx, que ha sido a su vez uno de los fundamentos de Zanfer desde su fundación -de que la salud del boxeador y la seguridad de los presentes sean prioridades- la promotora más importante de Latinoamérica sigue firme con sus carteleras de retorno.

Para el sábado 20, en la pelea estelar, el campeón del mundo WBO supergallo, el mexicano Emanuel “Vaquero” Navarrete (31-1-0, 27 KO) se enfrentará a 10 rounds en peso pluma a su compatriota Uriel “Yuca” López (15-13-1, 6 KO).

En la pelea principal de respaldo, Carlos “Chinito” Ornelas (25-2-0, 14 KO) irá ante Edwin “Pupo” Palomares (12-3-1, 3 KOs) a 10 asaltos, en la división pluma.

Para las siguientes dos semanas el 27 de junio y 4 de julio continuarán las acciones de estas carteleras con la participación de peleadores como Jaime Munguía y Miguel Berchelt, como estelares, así como de talentos como Omar “Pollo” Aguilar, Irvin Turrubiates y Rafael Espinoza entre otros.

La entrada Zanfer Promotions pondrá en acción este mes a Navarrete, Munguía y Berchelt aparece primero en Espabox.