Tinín Rodríguez respondió a los lectores: «Jonfer marcará un antes y un después en el boxeo español»

  • Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:5 junio 2020
  • Categoría de la entrada:Boxeo

El entrenador Tinín Rodríguez contesta a las preguntas de los aficionados del foro como pedíamos ayer y por mail a info@espabox.com.
Estas son las respuestas de Tinín Rodríguez:

*Fiore
Muy buenas Tinin.
Con quien tiene pensado maravilla volver a los rings?
-Todo el mundo quiere pegar a «Maravilla», el futuro lo descifrará Maravillabox Promotions, próximamente…
Saludos Fiore crack!

*Serbox
Hola Tinín.
-¿Como ves la futura primera velada en la que particupes tu? Fechas? Boxeadores? Lugar? Forma o modo? ¿Hay algo en el horizonte?
– muchos de los aficionados al boxeo pensamos que es un desaprovecho total lo que se ha hecho con la carrera de Jonfer. Uno de los boxeadores más talentosos de europa que no se le pueda aprovechar lo que deportivamente se merece, nos frustra. Sabemos que es difícil pero tb creemos que se puede hacer mucho más. Hemos escuchado palabrería muchas veces. ¿Que opinas sinceramente?
– escuche que Kiko daba el peso muy bien y podía intentar bajar buscando un título potente. ¿Hay opciones y tiempo de que se de una oportunidad en un peso menor?
Muchísimas gracias de antemano!
-Sinceramente no te se decir aún, prefiero ser mas precavido en esta respuesta, lo siento.
Jonfer no se ha retirado, tranquilidad, Zamora no se conquistó en una hora. Jonfer marcará un antes y un después.
Kiko en supergallo? quien sabe, el futuro es tan incierto a veces hasta para nosotros…
Saludos!

*Paulino Buchens
Buenos días Tinín. ¿ Que planes tenéis para Kiko Martínez? . Apostareis por la vía europea ya sea con Abigail o cualquier otro, o bien buscareis otras vías con vistas a una nueva oportunidad mundialista.
Un saludo
-Hola Paulino. Kiko tiene pase Vips para alguna que otra gran cita a día de hoy debido a su buen posicionamiento en este deporte, pero quien decide el camino de Kiko en este caso es nuestro manager Oscar Zardain, ahora mismo es el que se dedica a estudiar a conciencia la delicada situación del mercado actual para tomar la mejor elección. Pero cualquiera de las opciones que citaste anteriormente serian bienvenidas.
Saludos y gracias.

*Pablo G
Hola Tinin, tu que conoces bien a Kiko Martinez cuantas peleas de alto nivel le pueden quedar? Gracias
-Tengo una buena noticia para ti, a Kiko aun le quedan unas pocas y buenas, Kiko esta ahora mismo en su mejor añada. Tenemos Kiko para rato.
Saludos cordiales

*Maria
¡Buenas tinin!
¿Como vais a afrontar la preparación para su regreso? ¿Que referentes tenéis? ¿Como os reinventais para ofrecer un buen espectáculo ?
-Con mucha ilusión. Sugar Ray Leonard como referente. Cada año tratamos de reinventarnos, es obligatorio. Hay gente que dice que lleva 30 años en el oficio pero lleva 30 años de evolución o 30 años repitiendo el mismo año?

*Tarik Martínez Marquez
Muy buenas Tinin.
Es un placer que haya espacios de este tipo en el foro.
Me gustaria saber, y que te mojaras a ser posible.
cual es tu escuela de boxeo preferida ?Y con que entrenadores o metodos te identificas mas? Quien es tu LxL
Muchas gracias y suerte en tus desafios!!
-No tengo escuela preferida a la hora de referirme a un país en concreto, trato de fijarme en los registros de mis boxeadores favoritos.
Me gusta mucho el método de Leonard, S.Sanchez, Willie Pep, Chavez, Nicolino etc.
No tengo un libra por libra favorito, en eso soy muy malo, me quedo con varios al mismo grado.

*Sergio
Hola, tu ves preparado fisicamente a Maravilla Martinez para enfrentarse a Kerman??
Gracias
-Físicamente, psicológicamente y como dijo un boxeador mío al que quiero mucho «entrenadamente»

*Vallekanopro
Hola tinin un placer poder preguntarte.
Quitando a tus boxeadores todos magnificos y con tu sello inconfundible, del resto boxeadores españoles me gustaría que hicieras un top5 de los que ves con mas futuro o que te guste su estilo de boxeo.
Y por ultimo, sientes que no estas bien valorado y hay mucho hate hacia ti? Cuando es indiscutible todos tus conocimientos en guantes, vendajes etc.
Un saludo y gracias por participar
-Mousa Golam
Samuel Molina
Kerman Lejarraga
Sandor Martin
Samuel Carmona.
Magníficos todos ellos, me encantaría verles en frente con alguno de mis boxeadores.
Me siento muy valorado, demasiado en ocasiones.
Gracias por tus preguntas.
Un abrazo!

*JOSE ALICANTE
TININ DE VERDAD CREES QUE SE ARA MARAVILLAS Y KERMAN Y SI SE HACE QUE LE SUPONDRIA A UNO Y A OTRO DEPORTIVAMENTE UN ABRAZO TININ
AH TININ SABES QUE PROYECTOS TENEIS PARA KIKO MARTINEZ
-Proyectos vendo que para mi no tengo. Pregunta para la promotora.
Maravilla vs Kerman supondría un antes y un después pero para el boxeo en España.

*Robinson
¿Ves superior a Jonfer sobre Urquiaga?
-Pues si, no te puedo a engañar…
Saludos Robinson

*adrian dario primi
BUENAS noches TININ HAY ALGUNA POSIBILIDAD DE QUE SERGIO COMBATE EN JAPON CON EL ACTUAL CAMPEÓN
-Quien sabe…

*Kraze
Tinin, como todos sabemos el boxeo es un deporte muy duro, hablastes con Maravilla acerca de su regreso? En que términos ¿Le explicastes que ya se retiro y que no tiene sentido volver? Porque accedistes a entrenarlo, cuando no debia volver? Muchas gracias.
-Si, hablé con el el primer día en una terraza tomando café, largo y tendido.
Le dije lo que cualquiera en su sano juicio le diría en ese momento y, sin hacernos caso alguno comenzó a entrenar al día siguiente en Detroit en contra de nuestra voluntad(Maravillabox) para nuestra sorpresa y la de sus sparring(reconocidos a nivel nacional e internacional) avalaron que Sergio estaba listo para volver al boxeo. Comenzamos a congeniar y, comencé a pensar que el deseo de Sergio era volver a pelear, conmigo en la esquina o con el mismísimo diablo si era preciso, pero volver. Así que decidí quedarme fiel a su lado. Eso me deja mas tranquilo a la hora de saber de que el día que vuelva a pisar un ring, seré yo el que vele por su seguridad. Aunque creo que el dia que vuelva, la va a liar…
Gracias Kraze, Saludos!

*Diego
Hola, tu crees que Maravilla podria ser como Hopkins y ser campeon mundial pronto con 46 o 47 años? Gracias y suerte!!
-No me extrañaría nada desde luego.

*Angel
Hola tinin puede ser que a jonfer le falte hambre de comerse el mundo como si hasta antes de su derrota? ahora se ve q dice que el boxeo no da pa vivir que es un hobby….que no entrene contigo todo el campamento puede no facilitar su puesta a punto?
-Quien te ha dicho eso de Jonfer? Como me entere yo veras…
Jonfer tiene el boxeo como forma de vida, con sus mas y sus menos(como todos).
Jonfer es un boxeador de mucho registro sobre mi metodología, en periodos como los de estos últimos 3 combates nos valió para ofrecer una gran función con tan solo tres semanas de campamento juntos, pero para compromisos mas importantes Jon estará en campamentos completos.
Te dije que Jonfer va marcar época? bueno, eso lo dejo para otro hilo.
Abrazos

*@ringsider2020
Hola, Tinín. Gracias por contestar las preguntas de la gente. Te hemos visto muchas veces en la esquina de boxeadores y también seguimos con interés las retransimisiones de las que eres parte en DAZN. ¿Dónde se disfruta más de los combates, con la tensión de la esquina viéndote totalmente implicado o en la tranquilidad de la pantalla, aunque estés más distante de lo mucho que pueda estar en juego?
Muchas gracias, un saludo.
-Querido amigo Ringsider2020, lo primero, gracias por apoyo incondicional en cada velada, tanto en las que estoy trabajando en esquina de ring como en mis retransmisiones en DAZN con mi compañero Alvaro Carrera, que sepas que te sigo y te leo en twitter.
Respecto a tu pregunta, lógicamente disfruto mas dirigiendo la esquina, por que en cada actuación hay un viaje detrás inolvidable. Cada preparación es una aventura diferente y cuando termina el combate, de ahí salen las experiencias que me llevo.

JS
Hola Tinin, tus boxeadores mas mediaticos y mejor rankeados, Kiko, Jonfer y ahora Maravilla, llegaron a ti en diferentes etapas pero ya hechos y con carrera como boxeadores, que crees que aportas a estos púgiles en su boxeo desde la esquina y en preparación , y que aprendes tu con ellos?
Gracias por responder, y gracias a espabox por esta iniciativa,
-Hola Js. Pienso que mis boxeadores más mediáticos, principalmente llegaron a punta de pistola y sobornados a base de dinero, sino por que razón crees que llegaron a prestar de mis servicios?
Pero realmente aprendo bastante con ellos, ya que yo de boxeo sé bien poco y trato de aprovechar la ocasión para darme fama. Un abrazo grande!
Cheeee!!! es broma!!! no hagas drama!(como dice Sergio).
Trato de aportar lo mejor de mi, en todos ellos logré dejar mi firma y eso nada lo puede cambiar. También agarré a boxeadores menos conocidos pero también hechos como Dani Pérez y logré aprender que se puede hacer defensa con la cintura y no con la cara, imagínate, aprendo a que debo confiar en el trabajo y no vivir en el dogma de los demás. Por eso la metodología Detroit Boxing Academy es hoy por hoy referencia para los entrenadores que inician en este país, muchos ya tienen nuestro ADN y eso es imparable, dejar nuestra firma es lo mejor de este viaje. Eso se refleja en nuestra metodología y hasta en mi respuesta, loca y hambrienta!
Saludos cordiales.

Gracias a todos por participar y principalmente a Tinín Rodríguez por sus respuestas.

La entrada Tinín Rodríguez respondió a los lectores: «Jonfer marcará un antes y un después en el boxeo español» aparece primero en Espabox.